Proyectos enfocados al aprendizaje útil y competencial

octubre 17, 2015

Desde el equipo docente del colegio seguimos empeñados en dotar a nuestros proyectos de un enfoque competencial que haga que los alumnos vean la verdadera utilidad de los contenidos que van aprendiendo a lo largo de las sesiones.

 

En este caso los alumnos de 5º trabajan con los números naturales. Ellos mismos, tras hacer un repaso sobre las operaciones con números naturales, se encargarán de planificar y organizar su propia salida para visitar la capital del Túria.

 

Se tendrán que encargar de presupuestar por completo esta salida. Desde buscar el medio de transporte que mas nos pueda convenir hasta la compra de entradas para los lugares que se pretendemos visitar y presentar el presupuesto más económico posible.

 

En estos momentos están decidiendo si les sale mas rentable utilizar el autobús o el tren y el metro. Buscan ofertas de grupo y precios de bonos infantiles. Están aprendiendo a pedir presupuestos vía Mail formalmente a diversas instituciones. Aprenden a interpretar mapas de tren y metro con las diferentes zonas y horarios. Localizan puntos en el mapa para identificar que paradas de metro les interesa más utilizar y realizan los cálculos pertinentes para sacar el presupuesto tanto grupal como individual.

 

Todo esto, trabajando de forma cooperativa, intentado potencial aspectos como el trabajo en equipo, el respeto hacia los demás, promover las relaciones entre estudiantes y que sean capaces de repartir responsabilidades.

 

proyectos competenciales 05 proyectos competenciales 04

proyectos competenciales 03 proyectos competenciales 02

El aprendizaje cooperativo cobra fuerzaEls alumnes de 4t d’ESO comencen el Contracte Programa de Robòtica